Información

icon

El Grupo de Gobernanza y Justicia (JGG por sus siglas en inglés) es una red multinacional y multidisciplinaria de profesionales que apoya el desarrollo de sociedades justas a través de su contribución a iniciativas relacionadas con la buena gobernanza. Reúne a especialistas de diversos países de las Américas y de países de otras regiones afectados por conflictos o en transición.

El JGG ofrece servicios de consultoría a organizaciones multilaterales, agencias de cooperación para el desarrollo e instituciones nacionales en temas como derechos humanos, reformas a la justicia, equidad de género, desarrollo democrático, conflicto y paz. La red utiliza sus iniciativas de consultoría como base para la reflexión y análisis comparativo sobre temas de gobernanza y prácticas de desarrollo en sus publicaciones informativas.

Como una compañía privada constituida bajo las leyes federales de Canadá, el JGG se identifica como una empresa social innovadora que opera dentro de modelos de gestión de redes y de aprendizaje. Su sede se encuentra en Ottawa, Canadá, donde también recibe pasantes universitarios. El personal de la oficina del JGG trabaja en colaboración con contactos de la red de países, internacional.

DECLARACIÓN DE MISIÓN

La misión del Grupo de Gobernanza y Justicia es influir y contribuir al desarrollo de sociedades más justas, mediante la aplicación de conocimientos prácticos y teóricos de excelencia a iniciativas relacionadas con gobernanza y justicia.

El Grupo de Gobernanza y Justicia cree que una sociedad justa se caracteriza por los grados de:

  • Respeto por los derechos humanos
  • Respeto por la aplicación de la ley
  • Participación auténtica e inclusión
  • Diálogo constructivo inter-cultural e inter-sectoral
  • Compromiso con la democracia participativa
  • Respeto por la diversidad y el pluralismo
  • Distribución equitativa de la riqueza y oportunidades para la participación económica

Objetivo Estratégico

Construir un grupo multidisciplinario de profesionales de varios países de América, que contribuya al desarrollo de sociedades justas, a través de su participación y contribución a iniciativas de buena gobernanza y justicia.

Objetivos Específicos

  • Conectar a especialistas de las Américas para proporcionar servicios de consultoría desde perspectivas multidisciplinarias y multinacionales.
  • Facilitar la socialización del conocimiento y el desarrollo de capacidades entre profesionales e instituciones interesadas en compartir sus experiencias y promover internacionalismo colaborativo.
  • Apoyar la implementación de iniciativas de desarrollo en asociación con diversos niveles de actores y clientes.